España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
28 de mayo de 2008
-El señor Michael Bay se toma la libertad por sí mismo de tratar de igualar la película de James Cameron utilizando las mismas técnicas. ¿Pero cómo se le ocurre? ¿Acaso una neurona le comentó que había una posibilidad entre un millón de que pudiera estar a la altura? ¿O tal vez esa neurona se estaría descojonando dentro de su cerebro al intentar engañar a un idiota? El resultado de todo esto es una película que causa verdadera risa. Una patriótica película con uno de los romances más almibarados, más bobos y más estúpidos que he tenido la desgracia de contemplar jamás. Más empalagoso no podía haber sido el nota. ¡Qué gilipollez¡ Todas y cada una de las escenas románticas causan un tedio inigualable solo comparable a ver toda la filmografía de Steven Seagal juntas. Si en 'Titanic' el romance era dulce y no agobiaba (todo lo contrario) aquí estás deseando de que lleguen los japoneses con sus bombitas y se carguen ya a tanto gilipollas como hay aquí. El romance se resume brevemente (spoiler).
No hará falta decir que las interpretaciones de la pareja protagonista están correctitas aunque se destacan mucho más los secundarios como Cuba Gooding Jr. o Tom Sizemore que están ultradesaprovechados y con unos personajes más interesantes que estos tortolitos que me ponen de tan mal humor.
Lo único bueno de la película: la escena del ataque a Pearl Harbor. La mejor escena de acción de toda la historia del cine. Bay en estado puro. Pura adrenalina. 40 minutos de la mejor salvajada de la historia con efectos especiales muy decentes. Solo vale la pena ver esta porquería por verla. Le hizo ganar 4 puntos en mi puntuación.
En resumen, un declarado plagio de 'Titanic' que resulta tedioso en todas sus partes (que encima sobra toda la media hora final solo para ver un final muy estúpido) y que claramente se encuentra a años luz de la película de Cameron.
Dirover