España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Acción. Thriller A Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El conflicto surge cuando tiene que vérselas con James Reece (Rhys Meyers), un empleado de la embajada norteamericana que se muestra contrario a los poco ortodoxos métodos de Wax. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2010
Ya desde su ironiquísimo título y su acelerado y ruidoso tráiler, se nos advierte de que 'Desde París con amor' va a ser una peli que no se tome en serio ni a sí misma. Es una mierda, y Besson y todo su equipo lo sabe. Y a sabiendas de este profundo hecho tan sincero como obvio, se crea la que para mi gusto es una de las obras más libres, divertidas y, (¿por qué no decirlo?) de lo mejor que ha dado el rutinario género en este 2010 tan infructuoso dentro del cine de acción.
Y aunque mi nota resulte excesiva (soy consciente de ello), no puedo reprimir cascarle por separado un punto...

* Porque las escenas de acción son tan descerabradas, fantasmas, adrenalíticas, salvajes, sangrientas, burras y estimulantes que consiguen que no te las tomes en serio y contribuyan en sí al cachondeo (esa pistola que recorre toda la mesa hasta llegar a la mano de Travolta, tremenda).

* Por deleitarnos convirtiendo a París, la ciudad mas glamourosa (y pija) del mundo, en una sucia y vulgar ratonera llena de drogatas, narcotraficantes y terroristas armados hasta los dientes, bajo una mirada de la ciudad escasamente explotada antes el cine.

* Porque por una vez el "chico tranquilo" no es un gilipollas usado como recurso cómico, y el "action man" no resulta antipático, y ¿por qué no decirlo? Es el héroe más carismático, cachondo y vulgar de los últimos tiempos.

* Por conseguir que en tan solo una escena, Travolta sea capaz de tronchar más huesos que Steven Seagal a lo largo de toda su carrera.

* Porque descojona cuando tiene que hacer reir (las perlitas de Travolta, las fantasmadas imposibles) e impacta cuando debe sorprender (ese tiro reventando los sesos de la "amiga").

* Por ese desenlace en el que a todos se nos pusieron los cojones en el cuello, y en el que tan solo en 5 minutos, Besson mandó a la mierda todos los patrones escritos para el género.

* Por conseguir la 'buddy movie' más entrañable, carismática y descojonante de los últimos tiempos (perfectamente comparable al pedestal del subgénero, 'Arma letal'). Y he dicho.

·LO MEJOR: Las formas con las que ha sido concebida. Su indudable carisma.

·LO PEOR: Encontrar en ella un verdadero (y asqueroso) mensaje étnico.
Dirover