Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
6
Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
26 de abril de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
-IMPREDECIBLE: adj. Que no se puede predecir y que es capaz de causar sorpresas a lo largo de un hecho o desarrollo.

(El adjetivo perfecto y que mejor describe a esta película)

David Fincher pronto se convirtió en uno de los jóvenes cineastas más prometedores de los últimos años dentro de EEUU. Se estrenó de forma discreta con 'Alien 3' y prosiguió con 'Se7en', su obra maestra por el momento junto con ese imperonal melodrama fantástico que es 'El curioso caso de Benjamin Button'. En 'The Game', Fincher sigue llevando su trayectoría por los terrenos del thriller de intriga comercial pero con calidad. Calidad que muestra en su sólida y estupenda dirección y en su cuidado guión que revela uno de los finales más sorpresivos en la historia del séptimo arte. Aquí se nos muestra una intrigante paranoia cercenada por Nicholas Van Orton, un experto en fabricar y mover finanzas de un lado a otro y también en destruir su propia vida. Fincher le imprime nervio al filme tras la presentación inicial, con dosis de suspense y de acción que acompañan a la intriga que compone el argumento y que regala una película entrenida y que sabe bien como mantener el interés en el espectador y sorprenderle con constantes giros de guión y sorpresas que se van revelando a lo largo del metraje. Como fallos bien de puede mencionar que en algún momento puede llegar a cansar y que semejante locura no existe nadie capaz en este mundo de creérsela, aunque como justificación todo espectador debe saber a lo que se somete.

Las interpretaciones son correctas y los actores cumplen de buena manera. Michael Douglas demostraba qe aún podía sentirse joven para un papel de acción interpretando a Nicholas Van Orton, labor que el actor desempeña de manera eficiente. Deborah Kara Unger muestra algo de química con Douglas y compone un personaje ambiguo y sutilmente erotizado. Sean Penn se divierte con sus apariciones en pantalla y crea a un personaje enigmático con unas segundas intenciones muy imprevistas.

En resumen, una buena película de intriga y suspense, notablemente dirigida por un David Fincher que seguía escalando en popularidad y calidad en sus argumetos y bien interpretada por su reparto, además de contener uno de esos finales sorpresivos que tanto le gustan a su director y guionista con un brutal giro de tuerca que deja muy bien sabor de boca en el espectador y hacen de 'The Game' una película tan disfrutable como agradable de ver.

·LO MEJOR: el sorprendente e inesperado desenlace. El argumento. La dirección.

·LO PEOR: lo disparatado de la trama.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow