España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2008
-Tras los primeros 40 minutos de película, la quité. No pude aguantar más. 'Independence Day' es una cinta patriótica a más no poder, y como siempre con el presidente de los Estados Unidos como salvador del mundo, estilo 'Air Force One'. Diré que en mi vida había visto una película tan absurda y tonta como esta. Emmerich se carga un argumento bastante interesante en una sucesión de patriotismos que no vienen a cuento, en dar el protagonismo de la cinta al presidente, en dar una estúpida sucesión de explosiones y de acción al servicio del consumidor, etc.
La música es para tirarse de los pelos y las actuaciones son malas de solemnidad. Ni siquiera los efectos especiales destacan esta vez (y eso ya es raro en una película de Emmerich).
Como podrán ver ustedes no me gustan las películas de extraterrestres pero es que esta ya me crispa la sangre de lo mala y tonta que es. Además, ¿qué cojones pinta aquí el humor? Es más que innecesario.
En fin, una película que pienso que jamás me atreveré a volver a ver y que por supuesto solo se la recomiendo a los fans de Will Smith si es que ellos son capaces de soportar este inmenso despropósito.
Dirover