España España · Guadalajara
Voto de Daniel:
7 de septiembre de 2023
Esta saga debió haberse acabado en la cuarta película, o por lo menos, en el momento en que, tras haber visto la trilogía original, uno se decidía a probar el videojuego en el que nuestro Indi trataba de encontrar la Atlántida, porque incluso ese juego tomaba los elementos de la aventura en serio, y no como este esperpento que convierte en mitología el golpear una piedra, sales y apareces al lado de tu casa. Señores, sólo los dotados saben darle misterio a los elementos narrativos que no tienen sentido porque para eso se usan. El villano debió haberse llevado un golpe mortal al principio de la película, arriba del tren.
Creo por otro lado que una franquicia hollywoodiense suele estar finiquitada cuando se menciona a España, y/o la acción transcurre en la misma o sencillamente, el cámara hacer aparecer a nuestra cosa roja-amarilla-roja, en este caso, en una escena en la que sale nuestro "Banderas", una coña claramente hecha para el hispanohablante. Esto es el fin. Todo lo que empieza arriba del todo acaba abajo del todo.
Daniel