España España · Guadalajara
Críticas de Daniel
1 2 3 4 5 6 10 >>
1 de diciembre de 2022
Tan sólo quiero dejar mi pequeña aportación a la nota general de la serie con un suspenso más que merecido, porque termino de verla y no quiero volver a verla ni una vez más, no sé por qué, y eso que dejé varias cosas para hoy no, mañana, como La Casa del Dragón y otra clases de deberes matutinos que uno tiene. Menudo fracaso, no sé qué es lo que no ha funcionado, pero sentía que ya había visto el capítulo correspondiente y luego algo me decía que no sentía ningún deseo de volver a verlo. Espera, no es un deseo, la serie me ha dicho que el universo de El Señor de los Anillos está más que agotado espiritualmente porque partía de la experiencia de haber visto las películas de Jackson, y que no da más de sí.
Menudo bochorno para el casting, no?
Boy and Bicycle
Mediometraje
Reino Unido1965
5,0
26 de agosto de 2017
La primera impresión que tuve de este corto fue que Ridley supo transmitir esa sensación que tiene ese adolescente que no quiere ir a la escuela, que quiere vivir y tener grandes historias, y tiene todos esos pensamientos mientras se pasea por todo el pueblo con una bicicleta. Es absurdo pensar que porque sea de él ya hay que ponerle nota alta (como dice la otra crítica), lógicamente, no es Los Duelistas, sino un mini ejercicio de estilo con una pequeñita carga de nostalgia juvenil que lo convierte en algo majo, y ya está.
8 de abril de 2015
No sé muy bien cómo calificar esta película. A veces me parece que estoy viendo un documental sobre la vida en un submarino, en otros momentos me parece estar viendo una película, y por último, parece un caro y currado telefilm. No obstante, me encanta lo que veo. Teniendo en cuenta que las películas de mi infancia dirigidas por Petersen son "La historia interminable", "En la línea de fuego" y "Air force one", casi me parece estar viendo una película que no es suya. Pero quiero matizar algo: es mi película alemana favorita.
Mucha gente habla maravillas de la inolvidable banda sonora. Lo siento, pero aunque el tema principal y algunos de los momentos producen el efecto que se requiere en cada escena, a mi me parece que estoy escuchando la música de una serie de televisión, y eso para mí le resta puntos cuando se trata de escucharla aparte. No tiene ese algo o "trabajo" de una BSO para CINE. ¿Será que la versión de casi 5 horas que está a la venta (se estrenó en la TV alemana en seis capítulos de 50 minutos) era el objetivo proyectado por los realizadores antes de meterle la tijera en la sala de edición? No sé.

No obstante, esta es una obra de arte como pocas.
Océanos
Documental
Francia2009
8,0
12.802
Documental, Intervenciones de: Jacques Perrin, Lancelot Perrin
8 de mayo de 2010
Hoy es 8 de mayo de 2010, y entre esta y "Ciudad de vida y muerte" finalmente me decidí por Océanos.
Parece existir la predisposición de que vamos a ver un tipo especial de película, tanto si ha sido bien o mal criticada, y a veces ese pensamiento nos condiciona el visionado.

Hay que dejar claro que esto es un documental muy bien hecho, con una fotografía impresionante, y que me recordó mucho al documental Planeta Tierra, de hace no mucho. La recomendaría sobre todas las películas que hay en la cartelera actual, porque es imposible que puedan verse ciertos planos o imágenes que dejarán con la boca abierta a muchos.

Sólo por curiosidad, id a verla.
18 de junio de 2016
Tras echar un vistazo a las primeras (y mis favoritas) películas de Petersen (Das Boot, Historia Interminable, Enemigo Mío), sabía que el visionado de ésta tenía que llegar sí o sí. Ya la había visto de pequeño (tenía unos 10 años, y a esa edad no tenía en la cabeza el concepto de "americanada"), de modo que algo había en mi memoria. Y he de decir que es muy, pero que muy entretenida. Otra cosa es que la historia nos guste.
Después de echar una sonrisa tras ver a uno de los actores de Das Boot en esta película, vi y sentí mucho de los planos y atmósferas que Petersen crea en sus películas. De hecho, he podido darme cuenta de que, tal como en Das Boot, repite escenarios constantemente sin que estos resulten aburridos. Porque eso es esta película: un excelente ejercicio de entretenimiento, que, por desgracia, recae en una historia la cual sabemos cómo va a acabar. Es como ver Star Wars III.
Parece ser que la película recaudó muchos millones, y que el nombre de este director alemán resonó por todo lo alto. Pero casi me atrevería a decir que fue por culpa de gente como él y su compatriota Roland Emmerich (ironías de la vida) que se inventaron las americanadas hollywoodienses. Para mí la pena es que Petersen ha ido cayendo poco a poco en picado, y ni siquiera Troya ha podido rescatarle. En mi opinión ha estado demasiado tiempo en Hollywood. No obstante, el hecho de que su próxima producción se esté realizando en su país de origen me da cierta esperanza.
1 2 3 4 5 6 10 >>