España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Romance. Drama Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2012
Tramposa película del reputado director de culto Abbas Kiarostami, que de paso aprovecha un par de secuencias para plagiarse a sí mismo. En efecto, me refiero a eso de situar la cámara en la ventanilla del coche y filmar el trayecto mientras Juliette Binoche conduce, recurso ya utilizado en "A través de los olivos", si bien en aquella película lo hace, creo recordar, durante un mayor rato, con un resultado bastante tedioso. Este Kiarostami está perdiendo facultades como realizador "de culto".

En cualquier caso, la peli se puede ver. La Toscana es preciosa (curiosamente, hace poco echaron en la Filmoteca "El americano", localizada también en esa región italiana) y los diálogos no son tan pedantes como para que pierdas el hilo.

Eso sí: si la veo una segunda vez voy a ponerme a buscar trampas cual trampero de Connecticut. Lo de por qué es una peli tramposa lo comento en el spoiler...
cherburgo