Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Lema:
5
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
20 de septiembre de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le sobra vanidad. Cada pieza del puzzle de El americano destaca por su mediocridad y por ser en exceso pretenciosa. Cada paso del guión, cada toma, cada frase interpretada, se cree de mejor talla de lo que es en realidad, con lo que resulta fácilmente explicable que la pericia y las tablas de Clooney, la pieza más valiosa de este aburrido puzzle, resulte lo más interesante entre tanto efectismo de mercadillo.

A la intención estética del director le falta bastante para ser realmente embaucadora; al guión le faltan toneladas de ingenio para generar tensión y sorprender; y al director, dispuesto a medir cada puntada del traje pero henchido de suficiencia, la sobra autocomplacencia.

Si estos días no hay películas mucho mejores que ver en los cines, tampoco las hay mucho peores. Una película completamente prescindible.
Lema
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow