Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Acción Jonathan White (Channing Tatum) es un joven policía de Nueva York que es destinado a una comisaría situada en Queens, el barrio obrero en que se crió. Allí un viejo secreto amenaza con destruir su vida y su familia. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2015
"Policías de Queens" es, muy posiblemente, la película con el reparto más desaprovechado de los últimos tiempos; cosa, como poco, difícil. Dito Montiel se va mereciendo un buen tirón de orejas. Repasemos el casting en orden. Channing Tatum, uno de los actores del momento. Al Pacino, que aun estando en horas bajas siempre será Al Pacino. Juliette Binoche, basta con pronunciar su nombre. Tracy Morgan, un insoportable actor de comedia en uno de sus escasos papeles dramáticos. Ray Liotta, muy ligado últimamente al cine de serie B. Y Katie Holmes, intentando borrar su tormentoso pasado. Y ahora llega la pregunta del millón de dólares, ¿Se puede tirar por el retrete un casting tan sobradamente preparado?... Pues si, y Dito Montiel lo ha hecho en menos que canta un gallo.
Desgraciadamente el anterior es solo el primer error dentro de la larga lista de fallos que tiene "Policías de Queens". Es un film infundado de un falso dramatismo que no se cree nadie en su sano juicio, dramatismo que lo único que consigue es repercutir directamente en el desarrollo de la trama, lenta y amuermante. La historia que nos cuenta la cinta la hemos visto con anterioridad un millón de veces, de las cuales un noventa y cinco por ciento eran de mucha más calidad.
En general, "Policías de Queens" es una película que no perdurara mucho en la mente de nadie, afortunadamente para los que en ella están involucrados. Borrón y cuenta nueva.
Isaac Paskual