España España · Salamanca
Voto de RachelGreen:
28 de junio de 2007
Es una película condenadamente entretenida, con partes bien rodadas y efectos curradísimos. ¿algo más? No. Ni tiene rigor histórico (muy buena la crítica de cnn) ni tiene un guión soberbio, pasando por unas interpretaciones justitas que no dan nada de calidad al film. No es más que un espectáculo bien adornado y bien hecho, pero que en el fondo es muy vacío. Scott vuelve a demostrar que es un mini-Spielberg, un hombrecito de la industria que da taquillazos con films que en sí son muy poco. Tan poco como ellos. Scott lo hizo muy bien en Alien y en Telma y Louise, pero lo demás son film cutrillos. Este más que cutre es exagerado, con mucha escena con espada por ahí, mucho tigre por allá. La batalla en el coliseo se me antoja a medio plagio a la de Espartaco. Ya se que son diferentes, pero la forma de rodarla es calcada, no se que estaría pensando Scott cuando lo quiso hacer así.
La mejor actuación es la de Joaquin Phoenix, mejor que el paleto Crowe que no se de donde consigue tantas alabanzas. Film pasable.
RachelGreen