España España · Salamanca
Voto de RachelGreen:
12 de octubre de 2007
Y sé que las comparaciones son odiosas, pero no pude dejar de pensar en la película de Amenábar cuando empezaba la película. Las similitudes son bastantes, tanto en técnica como en narrativa, pero es cuando después de una media hora la película da un giro inesperado y el director imprime una dirección personal y propia, dotando a la historia de personalidad.

Lo mejor es sin duda la hora final, totalmente deslumbrante y magnífica, donde el guión se torna angustioso y terrorífico, y donde la ambientación es excelente ya que nos da un sentimiento de desconocimiento aterrador y donde J.A Bayona da lo mejor de sí.

Belén Rueda está excelente, así como Fernando Cayo o Mabel Rivera. La única que se me hace un poco chirriante es Geraldine Chaplin, aunque su papel de médium sea bastante bueno. La fotografía, el montaje y los decorados me parecen excelentes, así como la resolución, por eso quien disfrutó con Los Otros, disfrutará con El Orfanato. Notable.
RachelGreen