Voto de Capitán Strogoff:
Comedia Han pasado tantos años que la guerra civil que ganó el autoritario don Pablo es para sus hijos "la guerra de papá". Esta es la historia de la vida cotidiana de una familia acomodada desde el punto de vista de Quico, un niño de cuatro años que acaba de ser “destronado” por su nueva hermanita. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2015
Buena película del director Antonio Mercero que nos muestra al repelente niño que de sus constantes travesuras trae de cabeza a sus padres, (familia numerosa y acomodada de derechas).
Ambientada en el año de 1964 aunque la peli es de 1977 reflejaba aquella sociedad.
Tuvo gran éxito de público en los cines, ahora estaría considerada “pasada de moda” porqué .refleja una sociedad española totalmente FACHA y RANCIA.

En 1977 yo tenía 7 años pero me acuerdo de todo, sobre todo de las canciones que veíamos en la tele como por ejemplo: Libertad sin ira de Jarcha, Enséñame a cantar de Micki o Linda de Miguel Bosé y sobre todo Gavilán o paloma de Pablo Abraira que entones fue un boom.

De ella me quedo sobre todo con la buena actriz Teresa Gimpera (la madre) que muestra un papel siempre irritable pero que al final enseña su carácter tierno con el niño.
Aún así tiene algo especial para mí, será lo que tiene la nostalgia y por eso le doy este 7.
Capitán Strogoff