Voto de CineSegúnGarví:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2018
Una sucesión de imágenes aparece ante ti, y conforme avanza la película, entiendes que hay algo extraño, pero no entiendes nada más, es entonces cuando tras los créditos finales piensas y piensas y cuando toda esa complejidad estalla en tu mente y comprendes de que va la trama, entonces todo será completamente distinto, y claro, BRILLANTE.

¿Que la hace espectacular?. En este caso vamos un paso por delante de Villeneuve, de Gyllenhall, de la banda sonora, de la imagen sepia... Vamos hacia donde aparecen las metáforas, las ideas, la psicología, la sensación de que películas así hay pocas, no todos están preparados para ellas, pero nada más aparecer son de culto, y no es de extrañar... No quiero imaginarme haciendo el corte definitivo de este PERFECTO PUZLE. Esta perfecta película, que pasa de ser sencilla, a ser una obra de arte única y exageradamente pulida.
CineSegúnGarví