España España · VIGO
Voto de SIANA:
Drama En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, Santa (Bardem) y otros afectados por la reconversión recorren cada día las calles, buscando salidas a su situación precaria. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2010
Después de leer las críticas de otros usuarios sobre esta película poco tengo que añadir yo que no se haya dicho ya. Para mí, magistral.

Sólo destacar dos cosas: Bardem, impreisonante, en su mejor papel, creíble al máximo. Los demás también están genial pero Bardem lo borda, casi los eclipsa.

Otra cosa, como curiosidad, el tráiler en inglés para el público americano. Es radicalmente distinto al tráiler español. Parece que vas a ver dos películas distintas. En el español se pueden ver escenas de la película expuestas tal y como las vas a encontrar después, con una banda sonora como la de la película. En el americano todo es acción. Empezando por la música de fondo, trepidante, con tono mejicano (claro, no somos españoles, somos hispanos), siguiendo por las escenas que se ven: las barricadas quemándose, la policía cargando contra los obreros del metal, vamos que parece que va a aparecer de un momento a otro Sylvester Stallone colgando de un helicóptero para repartir leña a todos.

Bueno, lo dicho, genial.
SIANA