España España · Madrid
Voto de Troglo:
Acción. Drama. Romance. Cine negro Cine negro de bajo presupuesto y limitado metraje. Narra la historia de tres amigos pilotos que, sin miedo a la muerte, recorren Asia en sus aeroplanos. Cuando uno de ellos muere en Calcuta, sus amigos empiezan a investigar y se las tienen que ver con una peligrosa banda de ladrones de joyas. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2020
"Calcutta" es un noir "exótico", que vino a ser casi un género en sí mismo tras la aparición de "Casablanca". En este caso, dos pilotos, Ladd y Bendix, tratan de averiguar quién mató a un amigo. La trama no es la repanocha pero es entretenida, comprensible y con un final muy bogartiano, además de tener sus buenos momentos de diálogos acerados. Al frente del reparto, Alan Ladd con sus trajes claros, durísimo y misógino a tope, en el mejor momento de su carrera. Le da la réplica Gail Russell, actriz que tuvo una de las historias más tristes de Hollywood y que, me parece a mí, no es la mejor elección para este papel. La "segunda chica" de la peli, June Duprez, tiene mucha más presencia y mucha más química con Ladd de largo. Pide muchas más escenas de las que tiene, lo mismo que William Bendix, que tenía una tremenda facilidad para encajar con Ladd, les pones a los dos juntos y las películas empiezan a tirar. Lo dicho, no pasará a la historia con mayúsculas, pero es una película entretenida que se deja ver.
Troglo