España España · Barcelona
Voto de Joan Quel:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
6 de febrero de 2018
Parece que esta película ha encantado a la crítica y ya está en la lista de favoritas a los premios Óscar. Nada que discutir a la magnífica interpretación del protagonista Daniel Day-Lewis, un endiosado y maniático diseñador de moda, ni a la contención interpretativa de Lesley Manville como la hermana, y tampoco a Vicky Krieps en su papel de Alma, la camarera extranjera de un hotel de montaña, que atraída por el glamour del sastre, resulta increiblemente sofisticada, inteligente y con el desparpajo y la técnica que se necesitan para desfilar con clase ante la gran sociedad de Londres. Alguien me lo tendría que explicar.

Sin embargo ¿qué hay más allá de las actuaciones brillantes, de la estupenda puesta en escena, de la refinada ambientación y de la exhibición de vestuario?. Por cierto, a mi me ha gustado más la ropa que viste Daniel, que la de todos sus modelos femeninos.
No he sabido ver nada más que la historia fría y sin pizca de humor, de un sastre neurótico, que fruto de su éxito profesional entre la clase alta, se cree un artista genial; el relato de la relación pseudosadomasoquista que establece con su amante y la visualización de los comportamientos retorcidos y cargantes de ambos, pretendidamente tolerables por la sutileza con que los visten.
Joan Quel