Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Voto de ceam3000:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
16 de febrero de 2010
Creo que lo que me llamó más la atención acerca de Nine fue su extravagante elenco, el cual sin duda me hizo querer verla desde el momento que supe de ella.

Y entonces llegó el día de hoy, cuando por fin la vi y me di cuenta que la película no es más que un musical serio sobre la vida de un director sin mucho que aportar.

Debo admitir que la película me entretuvo y pasé un buen rato viéndola, pero no fue lo que esperaba que fuese. Aunque eso sí, el elenco hizo orgullo a su nombre y todas, pero todas las interpretaciones fueron excelentes y dieron de que hablar (En especial la de Penélope Cruz y Marion Cotillard).

Así que supongo que al que le hecho la culpa por no darle las 10 estrellas a esta película es a Rob Marshall, que intentó reinventar su famosisísimo musical, pero al no brindar nada nuevo, sino solo un espectáculo de buenas interpretaciones, se quedó sin mi aprobación.
ceam3000