España España · barcelona
Voto de jbm1966:
Ciencia ficción. Drama Alexandra, científica de guardia de un radiotelescopio, recibe una señal que podría responder a una de las grande preguntas de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una lucha interna en una carrera contra reloj para desvelar o no uno de mayores misterios del universo.
8 de octubre de 2023
Ha llegado una señal del espacio exterior. Tiene buena pinta. Alejandra, astrofísica, se pone a analizarla. ¿Será falsa? Hay un protocolo que Alejandra se dispone a aplicar.

Pero entonces surgen una serie de situaciones que pondrán a prueba su largo viaje hacia la confirmación del suceso más significativo de la Historia Universal. Así, con mayúsculas.

El guión es una roca y se nota que está muy bien documentado. El director trabaja con ese buen material y nos entrega una película entretenida y emocionante a ratos que recuerda a Contact (1996) en el argumento pero que plantea de forma intimista lo que en la película de Zemeckis era adrenalina y efectos especiales.

La Paradoja de Antares nos demuestra que para hacer una buena película de genero no hace falta un presupuesto escandaloso ni grandes estrellas de Hollywood. Basta una buena historia y un equipo comprometido.

Habrá que seguir a Tinoco, a ver qué más hace.
jbm1966