Voto de Alec Zárate:
20 de mayo de 2019
Después de los acontecimientos de la película anterior, John Wick tendrá que enfrentarse a más enemigos que nunca, pero también tendrá que tomar decisiones que conciernen a su futuro al darse cuenta que sus acciones tienen consecuencias.

"Parabellum" sigue construyendo y aumentando el imperio ya existente en "John Wick", no es nada muy nuevo, pero sí es algo que aumenta a pasos agigantados en esta película. Uno podría imaginar que la acción tiene hasta cierto punto donde puede llegar, sobre todo en una franquicia como esta, donde el punto de venta más grande son las coreografías, las escenas de acción, las acrobacias... Pero después de ver "John Wick 3" me doy cuenta de que ese momento no va a llegar.

Ahora están de una manera muy experimental agregando animales a la mezcla, como escenas con caballos o los perros de Halle Berry, que para muchos podría terminar representando la mejor escena de acción de toda la película. La saga de "John Wick" siempre será conocida por la precisión de la acción y las interminables escenas de pelea, y es que se nota que Keanu Reeves se entrega al personaje y que no tiene miedo de ensuciarse o lastimarse.

La acción de "John Wick" es magnífica porque casi no hay cortes y son tomas abiertas que permiten ver todo, y no sé si es la habilidad del director ocultando al doble de John Wick, o si es Keanu Reeves con un enorme esfuerzo en su entrenamiento, pero eso no es el punto, lo que importa es que la ilusión se logra. Eso es algo que ya hemos visto en la franquicia hasta ahora, es algo que ya esperamos, pero una enorme diferencia que pude notar en las escenas de acción es que John tiene un método más estratégico, donde tú puedes notar y entender por la forma de mover su cuerpo que recibe un golpe porque planea esquivar el siguiente. Toda la coreografía se me hizo muy inteligente, porque tratan de mantener el realismo en una escena de acción con un hombre cansado, dañado, lastimado y harto.

Ahora vamos a visitar a algunos de los peces gordos de estas organizaciones, y es increíble para mí la estrategia de planeación o facilidad para integrar nuevos elementos en el universo de "John Wick". Para que estén en este punto donde los riesgos son más grandes que nunca en la tercer película aún puedan introducir nuevas cosas y que funcionen... qué buen método de improvisación o de planeación tienen los escritores. Disfruté mucho las escenas de Anjelica Houston y Halle Berry, que fue el punto principal de la campaña de marketing, no decepciona para nada.

Aquí más que nunca, demuestran que es un mundo que podría continuar sin su protagonista debido a lo rico y basto que es. Hay una escena en un punto de la película donde John está peleando con unos tipos con cuchillos, y es uno de mis puntos favoritos de la película, porque sin integrar tanto diálogo te están diciendo la importancia, el impacto, la leyenda que es John Wick en el mundo de asesinos, siempre dicen que fue el mejor y nunca llegas a sentir que te perdiste de sus mejores momentos, algunas escenas como esas exponen el modo particular de pensar de un asesino en ese mundo. John Wick es muy poderoso pero no es el único, hay detalles y cosas muy honorables dentro de la película, y esos detalles es lo que hace que resalte.
Alec Zárate