Voto de Beatrix Kiddo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 40 episodios. Ambientada a principios de los 80, la serie relata la época de auge de los ordenadores personales a través de los ojos de un ambicioso directivo, un ingeniero y una joven programadora prodigio cuyas innovaciones y esfuerzos para intentar construir un PC en una pequeña empresa de Texas les enfrentarán directamente a los gigantes corporativos de entonces. Joe MacMillan (Lee Pace) acaba ... [+]
16 de junio de 2018
Me decidí a ver esta serie después de leer varios artículos donde la dejaban como una serie infravalorada y de ver que sólo constaba de 4 temporadas, así que podría verla rápido.
Simplemente tengo que decir que me he enamorado. El piloto me resultó muy técnico e incluso algo aburrido. Tened paciencia. Mejora y mucho. Algunas personas dicen que es Mad Men de los ordenadores. Sí seguís con las siguientes temporadas veréis que no. Igualmente, los personajes principales van evolucionando, justo como el mundo tecnológico en el que se desenvuelven.
La ambientación de 1983 es maravillosa en la 1ra temporada. Las siguientes temporadas siguen en mediados de los 80's hasta llegar a 1994(?) aproximadamente. La música es genial, con manifestaciones actuales y muchas otras de la época en la que se ubica el capítulo.
Parte de mi ha hecho un viaje en el tiempo. Yo también viví todo esto: la impresora de carrete, la Nintendo, el módem sonando para poder conectarme a esa Internet que ahora parece lenta y arcaica.
Las actuaciones me han gustado. La historia de los personajes principales no se mantiene en un camino. Va, viene, sube, baja, pero en general me ha gustado su desarrollo y su desenlace... ese desenlace que es el gran probema de la mayoría de las series, que después que te engancha con los personajes, no saben que hacer con ellos.
Sólo os puedo decir que yo me la he disfrutado mucho y que espero le deis una oportunidad a esta serie de geeks y visionarios.
Beatrix Kiddo