España España · Valladolid
Voto de Mustakrakish:
Drama Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas ... [+]
13 de enero de 2019
Básicamente eso es la película, un refrito de las habituales estereotipos del Marxismo, en ningún momento nos muestras los atentados o muertes que cometieron los Tupamaros, sólo por la radio, nada de poner (por ejempl) una imagen en que cuatro desgraciados entran en casa a punta de pistola y disparan a la cabeza a una persona frente a su mujer, como hacía ETA en España.

Artísticamente, no me parece tampoco nada del otro mundo, tediosa, bastante plana en interpretaciones (No, yo no veo esas super interpretaciones que me vende la crítica progre) y muy predecible.

En resumen, otro nuevo filme que pretende ser de historia política, cuando en realidad es un mero film de propaganda para que el socialismo del SXXI encuentre a su nuevo Che Guevara (en la figura de Pepe Mújica)
Mustakrakish