Voto de TeEscribiréSiempre:
Romance. Comedia Brian es un joven aspirante a novelista que vive en Nueva York; un día conoce a una bella mujer llamada Arielle, la esposa de un diplomático francés. Ellos pronto comienzan una relación extramarital, aparentemente un acuerdo común bastante sencillo. Todo empieza a complicarse cuando los padres de Brian no llegan a entender la inusual relación de su hijo. Pero el amor de estos dos amantes les muestra otra manera de ver y vivir el amor. (FILMAFFINITY) [+]
29 de noviembre de 2018
Te habría gustado esta película. Ya el cartel con esa pareja charlando bajo la lluvia mezclando el blanco y el negro y el color es una pequeña maravilla aunque todos sepamos de sobra que en la realidad es muy difícil e improbable comunicarse al abrigo de los paraguas. A mí me emociona. Siempre lo hace. Cada vez que la veo. Quizá por eso la busco y vuelvo a ella de vez en cuando. Me hace llorar el modo natural que tienen de amarse los protagonistas, su intensa delicadeza, esa extraña mezcla de desolación y esperanza que es el final y también que Anton ya no esté vivo por culpa de un absurdo y esquizofrénico accidente.Me da mucha pena que un chico tan joven y espléndido haya desaparecido de la faz de la tierra porque además intuyo que esta pequeña película , este cuento dulce e inquietante que combina magistralmente la melancolía de la música con la voz aserrada de Anton
será aquello por lo que más se le recuerde: por un canto al amor perdido, al que no pudo ser pero aún nos hiere como el ácido cada día de nuestra vida.

La película es una narración, una voz que nos cuenta, y eso también es hermoso porque el amor que contamos y el modo en que decidimos hacerlo constituye nuestra mirada. Uno vive en lo que cuenta y Brian lo sabe muy bien: es escritor. Sólo que el estudio de las palabras y su juventud aún no le han preparado lo suficiente para lo que viene a continuación : encontrarse con la sirena. Luego escribirá su libro, pero qué no hubiera dado por ahorrárselo y poder alargar la historia tan sólo un día más, qué no habríamos dado todos para que la vida nos hubiera permitido saltarnos ciertas lecciones ingratas.

Se hace tarde, cae la noche y sólo queda ya la memoria de lo que una vez fue la piel más dulce e intensa de nuestra vida.
TeEscribiréSiempre