Voto de fandemampato:
5,0
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia Un agente secreto muy apuesto y su equipo de superespías de la comunidad LGBTQ se embarcan en todo tipo de aventuras extraordinarias.
7 de septiembre de 2021
Antes que nada quiero recomendarles un par de series web que pueden encontrar en Youtube, estas son Hazbin Hotel y Helluva Boss, ambas son de humor negro, a menudo pasado para la punta, y son muy divertidas. Ambientadas en el infierno, los protagonistas son demonios o pecadores condenados, y en general son personajes completos, con defectos, con características propias, y la gran mayoría son gay, bi, lesbianas o pansexuales, pero eso es incidental, o sea que no ser heterosexuales es solo una parte de su personalidad, no toda ella.

Y luego tenemos Q-Force.

Si bien tiene sentido de que los personajes protagónicos sean todos gays –solo gays, ni siquiera un bi por ahí- ya que son todos agentes discriminados por su orientación sexual, el principal problema es que todo gira en torno a que son gays, no son 100% estereotipados –el mas estereotipado es el drag queen maestro del disfraz- pero todo es “¡Miren lo gays que somos!” a cada rato, incluso si no aporta a la trama, incluso los villanos son gays. Un montón de referencias a la cultura gay, a los estereotipos gays, a los problemas de los ays, etc, etc. Esto te puede molestar o no, pero es que aparte de eso falla en otras cosas, y una sumamente importante es el humor, no es graciosa, no divierte, en el primer capítulo el mejor chiste es cuando aparece la abuela muerta del protagonista –yo al menos me reí con ese- pero luego el “chiste” más recurrente es una pareja de ancianos desnudistas, y si, aparecen desnudos varias veces quejándose de que no pueden encontrar toallas limpias.

Personajes que solo giran en torno a ser gays, humor casi siempre fallido, una animación que, si, es decente y tiene algunos momentos muy buenos, en especial en escenas de acción, Q-Force tiene buenas intenciones pero está lejos de “normalizar” a los personajes lgbt, al restregar constantemente que son lgbt.
fandemampato