España España · Leioa
Voto de Xabb:
Drama Crudo relato que retrata la vida de Joseph y Chloé, dos hermanos de unos doce años que huyen sin parar. Son dos niños perdidos, que fueron abandonados al nacer. Chloé no habla, está fuera del mundo y no soporta que nadie la toque. Con pequeñas piezas de colores hace mosaicos con forma de casa, siempre la misma. Camina derecha, con algo parecido a una sonrisa en su rostro, como si sus pasos la condujeran hacia un lugar preciso. Por su ... [+]
19 de mayo de 2009
Asombrosa y angustiosa película de las que hacen que el corazon palpite de forma más intensa de lo habitual. Cruda, porque narra la vida de dos niños que son abandonados desde que nacen y que lo único que han hecho desde entonces es huir.

Desde el momento que comienza la película sabes que va a ser directa, que no va a proporcionar un halo de optimismo y que va a contar una historia sincera retratando un mundo sin oportunidades para muchos. Vivimos en una civilización así, vivimos a costa de la desgracia de otros, es así. La dureza de las circunstancias que los rodean convierten a estos chicos, incapaces de vivir el uno sin el otro, en seres inadaptados pero a la vez completamente marginados por una sociedad que les ha rechazado. El miedo, la furia y la tristeza que transmiten los protagonistas es de una verdad arrolladora, poco usual en actores tan jóvenes.

Además, la puesta en escena es una maravilla y nos regala escenas muy bonitas, como la del árbol desde el que se vislumbra a través de los ojos de la niña la gran ciudad o el juego de sus manos con el sol, etc.

Espero que mi valoración (sorprendentemente la primera) os anime a ver esta película tan recomendable.
Xabb