Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
24 de diciembre de 2022
Debo confesar que no leí la novela original y por lo que he visto supera esta adaptación que es entretenida y tiene el aspecto característico de Oriol de ir constantemente cambiando de rumbo la historia con, a veces, interminables giros cuyo objetivo es sorprender al espectador. Aquí el film se centra en una investigadora privada que decide ir a un sanatorio psiquiátrico a investigar una muerte de un paciente, donde una vez allí comenzarán a mezclarse realidad y ficción lo que pondrá a prueba la cordura del personaje principal. Si bien el film es interesante tiene elementos negativos como su extensa duración, con algunas escenas alargadas sin sentido y la poca profundidad de los personajes secundarios, especialmente los pacientes, quienes poco conocemos de sus historias personales, centrándose todo en el personaje principal. Es para destacar su elenco, que debo decir esta elegido adecuadamente, donde se destaca una versátil Bárbara Lennie y el siempre soberbio, aunque aquí quizás algo desaprovechado para tamaño actor, Eduard Fernandez. En síntesis es un film entretenido y para ver sin problemas
gustavof42