Voto de el hombre del coco:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
15 de noviembre de 2015
Para mi, sin duda, es la mejor adaptación de Batman al cine. Visualmente reconozco que me gusta más su secuela, pero en su conjunto el Batman de 1989 es muy muy superior.
A nivel de imagen, las comparaciones son odiosas y sigue siendo el mejor Batman que hemos visto en cine (muy superior al de Bale) y juega con no querer y no tener que justificar el mundo en el que vive (el último, por ahora, Batman tiene la necesidad de explicarse demasiado para ser demasiado realista). Aquí, sin embargo, automáticamente el espectador acepta las reglas del juego que le da la película: un enmascarado decide disfrazarse de murciélago y librar la ciudad de delincuentes. Y además lo hace con los mejores y mayores medios posibles. No hay que explicar mucho más: es Batman y su particular mundo o universo que bebe de las normas de los comics.
Luego está el Joker.
Me ahorro cualquier tipo de valoración, mejor descubrir al Joker, quien no conozca la interpretación de Nicholson, sin nada que le condicione. Bueno, sí, diré algo: Jack Nicholson es el Joker, el único.

La historia es correcta, bien narrada, algunas partes pueden romper un poco el ritmo pero responde un poco a la forma de la época (y a imposiciones de la Warner y canciones de Prince).

Y luego está el factor Elfman. Por norma general el espectador medio no valora la música de las películas, pero hay veces que sin que se dé cuenta esa música le aporta mil matices a la película. Pues bien, sin duda éste es uno de esos casos. El Superman de John Williams y los Batman de Elfman y Goldenthal son (y a este paso lo serán mucho tiempo) las mejores bandas sonoras de superhéroes jamás compuestas. Y aunque no venga al caso, me veo obligado a decirlo: la aportación de Zimmer a la saga Batman espero que sea pronto olvidada.
el hombre del coco