Voto de siestecita:
Drama Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La Negación del Holocausto", fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con ... [+]
16 de abril de 2017
"Negación" me ha parecido una estupenda película con un notable guión, una buena dirección y unos actores que bordan sus papeles, especialmente Rachel Weisz y Tom Wilkinson.

Incluso Moriarty y Mycroft Holmes están genial. (Es que no me acuerdo de sus nombres reales :D)

Me ha gustado porque es una historia auténtica muy bien contada. Por pura deformación profesional puedo decir que los abogados del caso fueron de primera. Siguieron una estrategia perfecta no dejándose llevar al lugar donde quería ponerlos el contrario. Hicieron un gran trabajo jurídico y un juicio notable.

La película te tiene en vilo hasta el final sin necesidad de efectos especiales ni de carreras o escenas de acción. Tampoco hace uso del morbo.

Toda la acción se concentra en el cerebro de unas personas que tuvieron que defender a una historiadora de un individuo que puso una demanda injusta contra ella. Y queda claro que el demandante lo hizo porque quería desprestigiar a la señora Deborah E. Lipstadt, pero también al mismo tiempo quería crear una “duda razonable” no solo en el juez, también en la opinión pública, sobre la realidad de unos hechos terribles. Hechos que nadie jamás debería negar ni olvidar nunca.

Alguien dijo una vez que negar el Holocausto, incluso ignorarlo, es olvidar a los muertos y si se olvida a los muertos los estaremos matando dos veces. Nadie que no sea un monstruo puede desear algo así. Personas como la señora Lipstadt y películas como Denial lo impiden. Menos mal.
siestecita