Voto de Valetamayo:
Bélico Norte de África, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El ataque por sorpresa de un destacamento alemán, en pleno desierto del Sahara, obliga al sargento Joe Gunn a conducir a sus hombres a una batalla perdida de antemano. Su única esperanza es que lleguen a tiempo refuerzos británicos. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2014
Esta película tiene un aire muy especial: las condiciones para perder la batalla están dadas desde el comienzo. Sobre todo la ventaja numérica en las tropas nos hace ver un desigual campo de batalla en pleno desierto. Sin embargo, brota la inteligencia, magistral recurso para siempre hacer ver la superioridad donde no la hay.
Humphrey Bogart hace el papel de un sereno sargento que viene a jugar con su carácter el rol de un nuevo tipo de líder: el líder de los caídos. A su lado, solo hay desolación. A veces, ni siquiera él mismo se cree el cuento de ganar la batalla a punta de de labia.
Pero todo va a estar de su lado... hará falta un elemento que pondrá el aparente nivel de la batalla del lado de nuestro sargento.
Valetamayo