Voto de Tabernas Citizen:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2013
Película que relata la vuelta de una escritora (de una serie de novela juvenil) a su pueblo natal, para tratar de recuperar a su antiguo amor de instituto. Ella, Mavis Gary, una inmadura de 37 años, recién divorciada, venida a menos profesionalmente, alcohólica y neurótica, se haya en una crisis existencial y en un estado de pre-depresión. Vive en su apartamento (completamente desordenado) con su perrita. Mavis decide "retroceder al pasado" para tratar de avanzar y superar este divorcio, y esta etapa, para recuperar su identidad.
La presentación del personaje es, a mi juicio, acertadísima y muy divertida.

Al llegar a Mercury (su pueblo), se encuentra con que, a pesar de lo que ella creía, todo ha cambiado. Allí siguen estando las mismas calles (cambiadas por la inclusión de franquicias como KFC, Pizza Hut, etc.), los mismos paletos de su infancia, con la salvedad de que todos han madurado, y han llegado a comprender que la felicidad no es ambicionar la popularidad, sino tener una estabilidad emocional, familiar, laboral y un cierto conformismo. Ella considera patética esta forma de entender la vida. Se cree superior.
A partir de aquí, la pobre Mavis irá perdiendo los papeles por una serie de situaciones que la irán poniendo a prueba y le demostrarán lo equivocada que está con respecto a su visión de la vida. En el pueblo, tan sólo Matt, un antiguo compañero suyo de instituto (al cual no hacía el menor caso en su adolescencia), friki y algo marginado, hará las veces de consejero y velará por ella.

Con el que para mi es su mejor guión, Diablo Cody nos describe un auténtico drama adulto a traves de una comedia muy ácida, con unos personajes complejos, bien trabajados (salvo la mujer del exnovio de Mavis y este matrimonio en si. Es quizás el menos creíble y más soso de los personajes), cuyos diálogos son, a ratos, desternillantes.
Jason Reitman dirige, más que correctamente (sin llegar al nivel de la genial Up In The Air), una inteligente cinta que, si bien es bastante divertida y entretenida en general, a ratos es fría en exceso.

Mención aparte merece Charlize Theron, creando a un personaje complejo, lleno de matices (desquiciada pero comedida). Consigue que empaticemos e incluso nos encariñemos con esa pija repelente, altiva y superficial, que, a pesar de todo, cree en el destino, es insegura, divertida y muy humana. Para mi su mejor papel hasta la fecha. También está genial su "Sancho Panza" particular, Patton Oswalt, haciendo de friki entrañable.

Película recomendable por el buen sabor de boca que deja al final (si vas sin grandes expectativas) y por contar la historia de una antiheroina, borde pero con encanto.
Tabernas Citizen

Últimas películas visitadas