España España · zaragoza
Voto de senior:
Drama Ferguson, un escocés aventurero y escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce lo deja tirado cerca de una central térmica. Obligado a permanecer allí, entabla una peculiar amistad con Federico, un campesino que cree que gracias al compromiso de Kyoto se va a cerrar la central que contamina el valle. Federico le mostrará a Ferguson la singular vida de los ... [+]
9 de noviembre de 2008
Quirós es coherente con su carrera y sigue en la línea de su "Pidele cuentas al Rey". En esta nueva ocasión con un poco menos de aspereza.
Una línea argumental muy leve, adornada con unas historias paralelas en algunos casos de no demasiado interés y menos aún originalidad, para despachar una película que se ve sin apuros y en la que se amortiza la entrada solo por ver a Celso Bugallo en el primer protagonista de su carrera, si no me falla la memoria.

Está bastante bien terminada, Asturias queda muy bien y no se abusa en exceso del temido folklorismo.

Cine de aire ecologista, que siempre queda bien, sin soluciones maravillosas -o sea, como en la vida misma-

Creo que estamos ante un producto digno, que no es poco.
senior