Haz click aquí para copiar la URL
España España · cartagena
Voto de togusa79:
6
Intriga. Drama 1 de septiembre de 2001. Elliot (Nick Nolte), un agente de la CIA que posee una información vital sobre el futuro inmediato del mundo, desaparece de repente con la intención de buscar a su hija (Sara Forestier), a la que abandonó diez años antes. Irene (Juliette Binoche), una antigua amiga, y David (Tom Riley), su hijo adoptivo, le ayudarán a encontrarla. Pero inesperadamente, se cruza en sus vidas Guillermo Pound (John Turturro), un ... [+]
24 de septiembre de 2007
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que ha habido días en la historia de la humanidad que han afectado de sobre manera al resto de la humanidad. Puede que sea a nivel mundial o local, pero han trastocado la mentalidad de las personas de tal manera que podemos hablar de un antes y un después.

De forma sutil, Algunos Días en Septiembre, es un claro ejemplo de ello. Del antes y el después. Incluso en un mundo como el del espionaje hay un antes y un después de ciertos sucesos (en el cine de espías hay un antes y un después de la caída del muro). Está claro que viendo la sinopsis, estamos hablando de una fecha tan crucial como el 11 de Septiembre de 2001. Esta historia no relata lo sucedido, ni tan siquiera habla de las consecuecias. Sin embargo, está siempre presente. Algo va a pasar pronto. Algo grave. ¿El qué? No se sabe. Pero algo pasará. También pasará algo en la vida de tres personas: una mujer madura y espía y dos chicos hijos de un hombre desaparecido y que "sabe demasiado". Sus vidas también cambiarán en estos días de septiembre. Para bien y para mal. Ajenos a lo que va a pasar globalmente, ellos se transformarán y evolucionarán indirectamente a causa de lo que va a ocurrir aunque ellos no lo sepan. Es el gran logro de esta peli: como nos muestra que hay sucesos que cambian la vida incluso antes de que sucedan.

Tal vez el problema es que este planteamiento de historia tan interesante está lastrado demasiado por el estilo "afrancesado" de narrativa. Excesivamente lenta y con escenas que cualquier editor desecharía al instante, lastra el fondo por culpa de la forma, excesivamente maniquea y pretenciosa. Es demasiado peso negativo que no lo salva ni tan siquiera las logradas interpretaciones de Juliette Binoche y Sara Forestier (ésta último habrá que tenerla en cuenta para el futuro) que están mucho mejor que sus compañeros masculinos (sobre todo un desafortunado Turturro). A esta peli le falta ritmo para contar algo interesante y hace que cuando se llegue al meollo de la cuestión, el espectador esté deseando que dicha historia termine ya que, la cuestión ya se supone desde hace tiempo.

Para terminar algo que dire en el spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
togusa79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow