Perú Perú · En el camino a ninguna parte
Voto de Irreverente:
Thriller. Intriga En el transcurso de una jornada en una central de emergencias del 911, el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a una mujer que ha llamado.
20 de octubre de 2021
Antes de empezar hago un paréntesis, no he visto la película original en que se basa esta, que seguro es mejor (con leer otras críticas y ver la nota media me doy cuenta), por lo que mi crítica va exclusivamente para lo que he visto aquí, no voy a comparar ni para bajar o subir mérito.

El que nos ocupa es un interesante thriller de tono claustrofóbico que estimula la imaginación debido a que todo el desarrollo importante se da mediante diálogos y llamadas, que sabe aprovechar los pocos recursos de que dispone y causar tensión en momentos puntuales gracias a la buena dirección de Fuqua, pero si algo debo resaltar del conjunto es la gran actuación de Jake Gyllenhaal (gran actor, gran contraseña), él hace que funcione todo lo antes mencionado, luce como alguien realmente cansado, estresado, con muchos problemas encima, pero comprometido a sobrellevar esa larga y tortuosa noche.

El problema es que a medida que avanza la trama y vamos atando cabos nos damos cuenta de que la historia es bastante simple y que se pudo trabajar más, añadirle algún giro interesante o momento más peliagudo hubiera estado bien, al final pareciera que lo más siniestro era nuestra imaginación haciendo conjeturas.

Aunque con fallos, termina siendo una propuesta interesante y vale la pena ver la actuación tan comprometida de Gyllenhaal como operador de llamadas de emergencia en un momento difícil (un trabajo que me imagino debe ser muy estresante). Para dejar volar la imaginación en una noche solitaria está adecuada.
Irreverente