España España · A Coruña
Voto de kileskus:
21 de febrero de 2013
Supongo que bastante gente pensaría que el tema principal la película trataba sobre las imaginaciones de una niña arrancada de su casa a un lugar perdido en la nada durante la posguerra española.
A priori interesante, creo que si la película se hubiera centrado ahí (para mí los mejores momentos son los que tienen que ver con la niña) habría sido mucho mejor de lo que es.
Sin embargo creo que se va demasiado por la tangente; toda la movida de la niña no es más que un pretexto para meter una historia de posguerra que simplemente no da la talla por poco realista, así de claro.
No veo mal que se haga eso, pero es que ya hay películas muy buenas sobre el tema (la voz dormida) que no necesitan andar mezclando cosas y cometiendo faltas de realismo flagrantes.
Y tampoco es que me escandalice que pongan de malo al facha engominado y sádico (Tiene su miga el personaje) pero es que de nuevo creo que la historia debería haber pasado un poco más de refilón por el tema de la lucha contra los antifranquistas mostrando menos pero dando a entender más.
En definitiva, que salvo un par de escenas el resto es paja.
Y la mejor de todas es jorobada por la estupidez de la niña (Oh, perdón...inocencia)
(explico en el spoiler)
kileskus