España España · A Coruña
Críticas de kileskus
1 de enero de 2017
Pues sí señores, una de las historias de valor (VALOR con mayúsculas) más grandes de la Historia militar del mundo (De todo el mundo y no sólo de España) es aquí miserablemente desaprovechada centrándose en los inútil que fue todo este sufrimiento.
La película va claramente de más a menos, los primeros minutos hasta el primer ataque a la iglesia más o menos son una verdadera pasada pero rápidamente se pierde el ritmo y resulta hasta tediosa. Realmente la película está MUY bien rodada, el uso de drones y la fotografía es excepcional, pero la historia... Lo siento no compro que un cobarde que deserta a las primeras de cambio dejando a sus compañeros enfrentarse a un destino terrible (¿Os suenas los cortadores de cabezas filipinos?) sea "el bueno" y un soldado que cumplió las ordenes que recibió de manera ejemplar hasta el final, mostrado un valor increíble ante unas circunstancias adversas sea mostrado como "el malo" tan sólo porque no se creyó que el país que amaba había perdido miserablemente la guerra y los había abandonado a su suerte.
Recomendaría después de ver esta película el visionado de la película "El Álamo" de 2004 a ver si nos damos cuenta del sutil cambio de rollo... Este tipo de películas americanas suelen ser criticadas (y con razón) porque SE HACEN DEMASIADAS, hasta de acontecimientos que no resultan tan terriblemente heroicos. Pero leches no recuerdo una película española realmente patriótica y creo que esta era una ocasión única para hacer POR LO MENOS UNA película española de este tipo.
No se lo merecían los valientes que lucharon y sufrieron en Filipinas la última batalla de nuestro imperio...
3 de agosto de 2014
Antiguamente, en la noche de los tiempos, los desarrolladores de videojuegos tenían un problema. Los materiales eran caros y los juegos tenían que ser sencillos y con poca "duración lineal" de principio a final pues la memoria disponible era como el cerebro de una medusa... ¿Cómo lo arreglaban de manera que mereciera la pena pagar ese dinero por el juego? ... Pues haciéndolo muy difícil. Eso garantizaba horas y horas de entretenimiento, debido a que realmente ENTRENABAS para conseguir pasar el videojuego. Y por eso se les llamaba raritos a los que los jugaban, porque tenían que esforzarse de verdad para pasarse los juegos, que estaban fuera del alcance de mucha gente.
Si eres un nostálgico de aquellos tiempos, esta película te encantará.
Resume el proceso de "prueba y error" de manera genial y sin ser un prodigio de complejidad (con el tema del espacio tiempo y las paradojas temporales te podría explotar la cabeza si se ponen a explorarlo en profundidad) consigue un entretenimiento de calidad que te hará querer seguir viéndola en todo momento.
Aunque tiene unos ligeros cabos sueltos que al menos yo no he visto bien explicados eso no quita que me haya gustado.
Gran película de verano.
Valley Uprising
Documental
Estados Unidos2014
7,8
1.046
Documental, Intervenciones de: Yvon Chouinard, Dean S. Potter, Alex Honnold
2 de mayo de 2016
Un buen documental sobre la historia de la escalada en el valle de Yosemite, la meca de este deporte a nivel mundial. Se hace entendible hasta para un lego total como yo, y sin duda a quien le guste ya le volverá loco.
Desde mediados de los años 50, cuando un grupo de chavales se dedicaron a ir al valle a escalar las grandes paredes de granito como un modo de escaparse de la rutina y la encorsetada sociedad estadounidense (Puede decirse que unos pioneros del movimiento hippy), al duelo entre 2 colosos de la escalada en los años 60 (El intelectual purista y el gamberro indecente, una rivalidad que recuerda a Hunt y Lauda) , al desenfreno los años 70 con los "Stone Masters", que encontraron un cargamento de marihuana en un avión estrellado y se hicieron ricos y famosos en los 80 acabando por separarse; hasta la llegada de la siguiente generación en los 90 de la mano del recientemente fallecido Dean Potter y las hazañas INIMAGINABLES de los primeros años del siglo XXI con esta nueva ola de "Stone Monkeys" que combinan la escalada con el salto BASE.
Muy disfrutable documental.
5 de septiembre de 2018
Aviso a navegantes: La siguiente crítica se centrará en muchas cuestiones de ambientación de la película y sólo de forma tangencial en los personajes y la historia per se.

Pues lo primero, es de agradecer que al menos se dé un lugar y un tiempo determinado para película, hace 20000 años en Europa. Guay. Máximo glaciar, estepa del mamut, frío y sequedad a tope. Pero rápidamente se ve a la legua que los paisajes son de la Norteamérica de hoy en día, nada de permafrost y praderas herbáceas hasta donde alcanza la vista. Montañas que parecen salidas de de Yosemite puestas en mitad de las grandes praderas, glaciares y volcanes random...etc. Y el clima lo mismo, Edad de Hielo, pues ventisca, nada de frío seco, toneladas de nieve por todas partes (que por cierto no se derrite junto a las hogueras). Llegamos a escuchar grillos a punta pala en un sitio dónde se ven auroras boreales en Europa hace 20.000 años. Básicamente un sitio así debería tener un par de kilómetros de hielo por encima en ese tiempo y lugar. Luego la gente es sorprendentemente diversa y la peña culturalmente se parece sospechosamente a las clovis de Norteamérica, hasta usando esas exquisitas puntas de lanzas.
Y vamos con los animales, mamuts y rinocerontes ok en general, debido a que no hacen nada más que aparecer por el fondo en un par de momentos. Bisontes, ya empezamos a descarrilar. No aparecen el perfil de los cuernos tan característicos del bisonte de las estepas (Bison priscus) que sería de esperar, si no los gigantescos de Bison latifrons, una especie americana. Luego los lobos, de coloración variable estilo Norteamérica total. De lo mejor, darles un papel de cierta importancia a las hienas, bastante bien reconstruidas (probablemente las que mejor). Luego los jabalíes parecen una caricatura, ninguna especie viva o extinguida tiene ese aspecto con colmillos casi de mamut. El dientes de sable mejor no hablar... es básicamente un león cavernario con dientes gigantes, si aún hubieran puesto un Homotherium, casi podría haberlo pasado. También de lo mejor la inclusión de un cráneo que efectivamente es una reconstrucción de un oso cavernario. Y ni siquiera voy a hablar del comportamiento de los diversos animales, no tiene puñetera lógica.
Esta película debería haber sido ambientada hace 10000 años en Norteamérica y todo habría tenido ALGO más de sentido.
Lo que la redime es que es entretenida de ver, no aburrida en ningún momento. Y eso es prácticamente todo lo bueno que puedo decir de ella.
25 de marzo de 2015
Lo primero que tengo que decir es que la serie me ha gustado bastante.
Evidentemente le encuentro algunos fallos, como la parte de la historia de la chica y el viejo en nuestros días ... la encuentro un tanto prescindible, y no sé si aporta realmente cercanía a la historia la verdad, teniendo en cuenta que no queda nadie vivo que estuviera en aquella guerra, por mucho que el barón hable como si hubiera estado allí.
Tampoco me ha terminado de gustar las partes un tanto sobrenaturales de la historia. Dejar un toque inexplicable en una escena o un momento está bien y me encanta... pero creo que hay demasiado de esto por parte del soldado Larssen (o cómo se escriba).
Pero lo positivo hace que merezca la pena por encima de los pequeños fallos. Una historia humana de amor, desamor, amistad y fraternidad bastante buena. Una recreación histórica de 10, que permite ahondar en un conflicto del que ni había escuchado hablar, la Guerra de los Ducados entre Dinamarca y Prusia. Unas escenas de batallas que son un espectáculo visual impresionante. Y una representación muy buena de los políticos que apelando a la pasión y el nacionalismo, en lugar de actuar con prudencia y sensatez para ganar la guerra, llevaron al desastre a Dinamarca.
Una buena serie sin duda que me alegro de haber visto. La cantidad de series (Incluso mejores) que podríamos hacer en España...