España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Comedia La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
4 de noviembre de 2018
Tal vez el rigor histórico sea risible y siempre visto desde una perspectiva americana, tal vez no sea una película que vaya a divertir a todo el mundo con su tremendo humor negro y tampoco es que sea técnicamente genial (hay un par de escenas con un ambiente demasiado veraniego y árboles llenos de hojas... a principios de marzo en Moscú), pero a mí me ha gustado.
Me ha gustado ver hasta que punto Stalin tenía aterrorizados a los miembros de su gobierno, obligándolos a ver películas de vaqueros con él y reírse de sus chistes, además de cómo había nombrado como sucesor a alguien que nunca tendría la ambición de deponerlo y cómo ante la sola mención de su nombre todo el mundo estaba dispuesto a hacer lo que fuera para no despertar su ira. Estas cosas que no serían ningún motivo de risa en la Rusia de los años 50 aquí sí nos pueden hacer reír, de ahí bastante de la parte negra de la historia.
Lo dicho, recomendable para echar unas risas.
kileskus