España España · A Coruña
Voto de kileskus:
8 de junio de 2013
Para empezar, por si la nota que le doy no fuera suficiente he de aclarar que esta película me HA ENCANTADO.
La lectura que hago de la película es que la protagonista (a parte de que padece un problema mental bastante peliagudo) se cree que puede vivir solo como cisne blanco, todo lo que hace en su vida y todos los detalles que la rodean (su devoción absoluta a su madre, a su trabajo, a su técnica ... ) no le permiten jamás sacar al cisne negro, a esa parte de ella que no puede aniquilar y que sin embargo quiere creer que no existe.
Tal vez si sea cierto que en la película esta dualidad está muy exagerada (sin duda como ya he dicho por el problema grave de Nina) es una representación bastante acertada de lo que todos llevamos dentro, al cisne blanco y al negro.
Para mí la única manera de poder convivir con eso es hacer que el cisne negro salga de vez en cuando, no dejarlo encerrado y creciendo en la oscuridad, que salga, se agote y vuelva a su caja para no molestar.
Por cierto, también me parece adecuado comentar que la representación de "El lago de los cisnes" que se ve en la película es bastante impresionante, dan ganas de ir a ver el ballet auténtico.
Y para acabar diré que la película es prolija en escenas impactantes e inesperadas al 100 % que te harán decirte... "Espera... ¿que puñetas está pasando?"
kileskus