España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Drama Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2020
Lo mejor que puedo decir de la película es que a pesar de ser un drama con mucho diálogo y poca acción no se hace aburrida, y eso es básicamente todo lo bueno que se puede decir, tal vez algo sobre el vestuario y ya está.
Si bien Saoirse Ronan lo hace muy bien en su papel de virtuosa reina sin un defecto, Margot Robbie es desaprovechada, sí que hace bien de una Isabel totalmente atormentada y fustigada (de forma muy poco realista) por su comparación con la reina de Escocia; pero sus apariciones acaban por ser un poco un pegote en la historia principal de la Reina de Escocia y dudo mucho que una soberana infinitamente más exitosa tuviera semejante complejo de inferioridad por su prima del Norte. Y lo digo desde la perspectiva hispana de alguien a quien esta tipa le revuelve las tripas, pero seamos serios.
Otro asunto, lo de meter a personajes étnicamente diversos en las cortes es bastante realista, pues estaban presentes en ese tipo de ambientes, así como en ciertas partes de las sociedad urbana de un imperio colonial de la Edad Moderna. Ahora bien, ponerlos entre los nobles escoceses o directamente entre el pueblo llano escuchando un sermón en una Iglesia protestante escocesa del siglo XVI ... En fin, me parece forzar lo de la inclusión a un punto en el que ya canta y sacrifica parte del realismo.
kileskus