Voto de payamala:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2012). 9 temporadas. 187 episodios. Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2010
Desde el primer capítulo me enganchó (a pesar de presentar todos y cada uno de los arquetipos del género "teen in yanquilandia".) El contexto del baloncesto en Tree Hill ha sido un acierto, me han llegado a emocionar las motivaciones y logros de los Ravens.

Como ya se ha hablado de todos los aspectos posibles, voy a comentar cosillas sobre sus protagonistas:

1-. El personaje de Lucas - absolutamente arrollador, y con un sexy componente neointelectual al principio- va cayendo en el melodrama pasteloso. Pero con todo, "tiene algo". Además Brooke se ocupa de reavivar la chispa del muchacho y que éste nos sorprenda.

2-. La "perfecta Karen" y su espíritu inconmensurablemente victimista, agota hasta la saciedad al espectador. El diálogo de ambos (madre-hijo) culmina en un empalagoso circunloquio familiar con ese toque déja vu, tan típicamente "happy end" de cualquier americanada comedia de mediodía.

3-. En cuanto a la incondicional colega de ricitos de oro, (Haley), decir sólo que es una mojigata empollona con aires de superioridad moral. No entiendo cómo algunos consideran la pareja "Naley" (fenómeno youtube) el punto fuerte de la serie. Estamos ante una arpía insegura con ansias de manipular y someter. Continuamente le da ultimatums a Nate obligándole a cambiar. Durante 7 temporadas!! Es la pareja que más he odiado desde siempre.

4-. La evolución de los personajes, (indiscutible por otra parte) se percibe de forma más plausible en Brooke. Al principio pensé que los guionistas eran totalmente huecos, por darle una personalidad tan burda/ vacía. En una conversación sobre el futuro con Peyton no se le ven demasiadas luces ni aspiraciones "a la putilla del insti" . Sin embargo, poco a poco, va enriqueciéndose de matices superando al resto del reparto convirtiéndose en mi favorita.

5-. Muy buenas las aportaciones de Peyton: es un personaje con un exquisito gusto musical de la que habría mucho qué decir. Atormentada, bohemia, una artista enjaulada en la piel de una popular animadora. Todavía guardo como oro en paño aquello de "People always leave" y "Friends with benefits". Posiblemente Peyton sea la "rubia prota" más instruida, culta, con más carga teórica, e inquietudes intelectuales que ha engendrado la industria yanqui.

6-. Nathan me encanta. Si no le hubieran sentenciado tan pronto con el rol de marido- calzonazos habriamos explotado mucho más ese personaje y podríamos verle en una tesitura diferente a "pedir perdón y arrodillarse ante Haley".

La banda sonora, una delicia por cierto.
payamala