One Tree Hill (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2012). 9 temporadas. 187 episodios. Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
5 de enero de 2009
Si hay algo que satura la parrilla televisiva a nivel mundial son los dramas adolescentes. Hoy por hoy, es difícil encontrar una serie verdaderamente buena que vaya más allá de lo que han conseguido series de antaño que nos mantenían a todos pegados a la pequeña pantalla.

One Tree Hill consigue más de lo que esperaba, con unos episodios memorables, de calidad más que aceptable, y con unos temporadas en mejoría contínua, a pesar de continuar su emisión actualmente con su 6ª temporada desde su estreno en el 2003.

Si buscas una serie de adolescentes, con cotilleos, sexo, alcohol, animadoras y problemas de instituto, lo encontrarás durante las 4 primeras temporadas de la serie. Pero también podrás ver más allá, encariñarte con los personajes de una forma especial, entender cada uno de sus pensamientos, experimentar impulsos y emociones ante situaciones reales y creíbles que van más allá de lo que otras series ofrecen al espectador.

Con la 5ª temporada, la serie se vuelve más oscura, dramática, abierta y sincera, con nervios y emociones a flor de piel en cada uno de los protagonistas, lo que hace que te centres más en su argumento y vivas con intensidad cada capítulo.

A dia de hoy, la serie va emitiendo la 6ª temporada, con unos altos y constantes índices de audiencia, y una calidad insuperable en sus episodios. Creo que los datos hablan por sí mismos, y son una razón más que convincente para comenzar a compartir miedos, inseguridades, risas y emociones con Lucas, Peyton o Brooke entre otros.
Guillehdezp
19 de julio de 2006
Aunque pudiera parecerlo, no es la típica serie vacía de adolescentes. Más cercana a Dawson Crece que a The O.C., One Tree Hill es la historia de algunos de los habitantes del pueblo Tree Hill.
En un principio comienza como algo muy típico, hombre deja embarazada a mujer, éste la deja por otra y también la deja embarazada. Años después, las vidas de los dos hijos de este hombre se cruzan. Pero One Tree Hill va mucho más alla, a pesar de lo que puedan parecer los 5 - 6 primeros capítulos, muy lineales y "de presentación", los giros en la historia, la lucha interna de los jóvenes por ser otro tipo de persona, y como no, el amor, llenan la serie.
Sin duda, un gran punto a favor, es la estupenda banda sonora, que va muchísimo más allá de los típicos éxitos americanos, para adentrarse en una música mucho más alternativa y que ha dado a conocer a artistas como Gavin DeGraw (el intérprete de la canción de cabecera "I Don't Want To Be"), Tyler Hilton e incluso Keane que sonó por primera vez en USA en esta serie. Vamos, no te la pierdas si eres fan de este tipo de series.
nonbeliever_
17 de febrero de 2008
Desde el primer momento que comencé a ver esta serie me encantó. Al principio parecía la típica serie de adolescentes de USA pero poco a poco, a medida que la primera temporada fue avanzando resultó ser mucho más, porque esta serie, al contrario que otras , toca problemas reales y los personajes están bien entrelazados entre si.

La segunda temporada también es interesante (quizás la más floja a mi manera de verlo) y la tercera, con los capítulos 3x16 y 3x17 es realmente muy buena.

La cuarta temporada está perfectamente entrelazada con la tercera y los problemas de una continúan en la otra sin cansar al espectador ni hacer la trama demasiado pesada. La quinta temporada, que en un principio parecía que iba a ser un desastre, me ha enganchado desde el primer episodio. Llevan siete episodios ya en USA y la temporada es simplemente genial, tiene todos los ingredientes para ser otra gran temporada.

Sin duda alguna una serie muy buena.
Rogue
29 de julio de 2006
La verdad nunca había oído hablar de esta serie hasta que este verano la han televisado en la dos de tve.
En años anteriores había visto The O.C. y por aquel entonces me parecía la mejor serie que podría ver jamás, pero después de conocer One Tree Hill me parece que esa crítica ya no me vale.
Es una seria distinta a las americanas adolescentes que simpre tratan de lo mismo. Aquí todo engancha: los personajes, la trama, el baloncesto incluso...
No tengo palabras para describirla, simplemente la mejor que he visto nunca.
Con respecto a los actores, adoro al guapísimo Chad Michael Murray (aunque ya lo conocía antes de rodar esta serie, pero aquí se sale) y a James Lafferty, que protagonizan sus papeles de una forma excelente.
En resumen, una serie original, que engancha y con antores monísimos, la recomiendo.
mari carmen
4 de enero de 2011
Lo primero, decir que no soy muy adepta a escribir críticas, quizás por mi tendencia a creer que mi opinión no importa mucho, pero esta vez sí lo voy a hacer, por si hay alguien que está pensándose si verla o no, que mi crítica le haga decidirse.

Esta es la historia de unos adolescentes que se van convirtiendo en adultos, a ritmo de un balón de baloncesto botando. Podría definirse así, pero yo os voy a desvelar más cosas, las cosas que a mi me hizo sentir.

Recelo: Empecé a verla con recelo, no me empezó enganchando como lo hacen otras series, aún así seguí viéndola, sabía que algo tendría que tener, lo que me lleva a decir que quitaría esos dramas adultos de la primera temporada, que enlentecen lo más interesante: los adolescentes.

Tristeza: En la tercera temporada, capitulo 16, todo cambia a mi parecer, los personajes a partir de aquí empiezan a madurar más rápidamente. También se llega a un clímax en el ultimo capítulo de la tercera temporada, hasta acabar en el final de la cuarta en esa cancha del rio (que es símbolo de esta serie).

Amor: Por sus historias románticas, que pueden parecer resueltas desde el principio (aunque no lo estén) o dramáticas hasta el final. Por sus personajes: Brooke es mi preferida, veo mucho más cambio en ella que en cualquiera de los demás, empieza siendo secundaria, y cobra cada vez más fuerza hasta hacer la serie suya. Por sus actores: Hilarie Burton desde el principio, Sophia Bush porque ha crecido y mucho como actriz a lo largo de esta serie.

Odio: A algún personaje que otro que no desvelaré porque es parte de la trama.

Esperanza: Todo lo anterior se encuentra arropado con una banda sonora como no las hay iguales, haciendo una escena mucho mejor por la canción que la acompaña (mención especial para el final de la tercera temporada con la canción de Led Zeppelin, sin precedentes). Esto me hace esperar más de la música actual. Y lo mismo con sus citas literarias y frases de los personajes que siempre nos hacen reflexionar y que quedarán grabadas en mi memoria.

Sorpresa: Cuando creía que no me podían sorprender más estos personajes, lo vuelven a hacer con las quinta y sexta temporadas, cuando ya son adultos. Y lo mismo con la septima temporada, ya sin Peyton ni Lucas y nuevos personajes que se meten en tu corazón casi de inmediato.

Miedo, miedo a no encontrar nunca más una serie como esta, que me ha dejado unas altas espectativas, así que las demás series ya se lo pueden currar.

Y ahora me pregunto yo ¿Qué mas puedo pedir a una serie que te hace reir, llorar, sentir miedo, amor? Sólo lamento no haberla descubierto antes, estoy muy agradecida a quienes me la recomendaron.

He decidido llamar a la crítica como una canción de U2, ya que otra de sus canciones es la que da nombre a esta serie.

Ya he dicho que no suelo escribir lo que siento por una serie/peli, pero acabo de hacer una excepción, vosotros podéis pensar que es una crítica más...a mí me gusta llamarlo "Efecto One".
Rocio_MoCuishle
1 2 3 4 5 6 7 >>