One Tree Hill (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2012). 9 temporadas. 187 episodios. Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2006
Digo saga porque parece una de las secuelas de series como The O.C., o Dawson crece. Cuando yo estaba impaciente por ver algo de la tercera temporada de Orange Country, y un poco aburrido de Dawson y sus amigos, ha llegado One Tree Hill como agua de mayo a la parrilla española. Soy un fan de este tipo de series americanas de jóvenes con sus problemas, y no porque sea americana sino porque realmente son superiores a las de aquí. One Tree Hill llega a enganchar de veras porque pese a que los primeros capítulos son algo titubeantes la trama se va poniendo con una emoción insospechada. Para la mayoría de la gente Lukas será su preferido, para mi también. La serie cuenta con una canción como banda sonora realmente buena, y un reparto que clava los papeles. Hasta el momento mi preferida era The O.C. pero tengo tantas ganas de que llegen los jueves... Bueno esperaremos a que acabe la primera temporada a ver que pasa. Y a ver si tve nos emite la segunda temporada en la primera.
miguel
26 de enero de 2013
Encontré esta serie buscando series de adolescentes en las que me viera reflejado y me proporcionaran el entretenimiento típico de ellas, pero me he visto muy sorprendido al encontrar una serie mucho más COMPLEJA de lo que esperaba. La trama no tiene nada del otro mundo, pero los personajes están muy muy elaborados, no hay malos ni buenos, en cierto modo a todos los personajes les entiendes un poco y te puedes ver reflejado. Además sufren una gran evolución, he pasado de querer a odiar a ciertos personajes. Tras ver ya 4 temporadas puedo decir que la calidad no decae, de hecho la cuarta es la mejor temporada para mi gusto.
Como única pega a la serie veo ciertos diálogos o invenciones de la trama algo fuera de tono, en plan que piensas "vaya tontería". Pero nada es perfecto evidentemente.
Con todo una gran serie,miedo a acabarla!
pililipikeras
23 de marzo de 2009
Mi primera reacción ante otro culebrón/dramón sobre adolescentes fue pensar que iba a caer en el peligro de la rutina y la falta de ideas nuevas. Pero afortunadamente hay una buena idea original (con el añadido de intentar un pequeño drama baloncestístico que funciona bastante bien), y una muy buena descripción y desarrollo de los personajes.

Comienza como el típico culebrón de adolescentes donde se cumplen todos los estereotipos: El jugador de baloncesto rico y popular, la animadora popular, el margi de la clase, la empollona, etc. Sin embargo, estos estereotipos son afortunadamente un espejismo del primer episodio, ya que la verdadera personalidad de todos los protagonistas es mucho más profunda y va mucho más allá. Destaca la historia de amor entre los personajes de Nathan y Haley que es la que más engancha.

Respecto a las actuaciones: lo de Chad Murray como protagonista es bastante decepcionante. Afortunadamente está acompañado por un puñado de buenos secundarios y un guión medianamete interesante que camuflan su mediocre actuación.

La serie tuvo muy buenos episodios sobre todo al principio. El problema es que la serie no parece que de para más, empezó a decaer en la 3ª temporada cuando ya algunas tramas eran totalmente inverosímiles y casi de ciencia-ficción. Está empezando a perder el norte.
Si le pongo un seis es sobre todo por sus primeras temporadas, pero la serie se está llendo apique. Aunque no tiene la calidad de las primeras temporadas, no deja de ser pasable, se deja ver.

Lo mejor: Las primeras temporadas, la historia de amor Nathan/Haley, buena música.
Lo peor: A partir de la 4ª temporada llega lo peor.
Spark
8 de junio de 2013
Muchos amigos me dicen "tio, esa es una serie para chicas".

Lo siento, pero yo me identifico con los tios de esta serie.

Hay que tener una cosa en cuenta, los dramas adolescentes no suelen durar tanto. ¿Porqué? Bueno, cuando empezaron a emitir esta serie en TVE yo tenía 15 años, la empecé a ver con 16, y me enganchó hasta la edad adulta. (El año pasado, ya tengo 23 años).

¿Cómo puede una serie tenerte enganchado tanto tiempo? Los personajes. Los personajes de esta serie son perfectamente creibles, reales, entrañables, y no se estancan, todos los personajes sufren una evolución, cosa que no pasa en otras series que no mencionaré. Hay una evolución real en casi todos los personajes. *

Por otro lado, las situaciones, salvo alguna excepción para poner al malo cómo "malo malisimo" son creibles.**

La música, he descubierto grandes artistas sin grandes contratos gracias a esta serie.

En resumidas cuentas, recomendada al 100%
Fabio90dehita
17 de febrero de 2021
One Tree Hill empieza como la típica serie de adolescentes en el instituto, algunos deportistas y ganadores, otros nerds y perdedores, luchas de ego, relaciones fugaces, y luego va tocando los conocidos temas conflictivos de adopción, celos, homosexualidad, promiscuidad, accidentes, drogas, problemas familiares, embarazos no deseados, etc.
Vale decir, es un verdadero conjunto de clichés repetidos hasta el hartazgo… sin embargo, tiene una esencia propia tan deliciosa y adictiva, una evolución en los personajes a lo largo de las temporadas, una fuerza en cada situación adversa, que hacen que uno no pueda esperar a ver el siguiente capítulo.
Increíblemente, el paso de la escuela a la adultez no resultó absurdo, sino por el contrario, muy interesante y bien llevado, con la aparición de nuevos personajes que cumplieron perfectamente.
Puede criticársele que hay situaciones forzadas y descabelladas, y vaya que las hay, pero no descompensan una serie que realmente exige ser vista, y también escuchada (su banda sonora está sumamente cuidada, apareciendo bandas y artistas under alternativas que realmente da gusto escuchar).
A pesar de tener 9 temporadas, se te pasarán volando por lo rápido que querrá ver capítulo tras capítulo.
Imperdible.
Flavio