España España · Valencia
Voto de Jlaf68:
Aventuras. Terror. Thriller Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna ... [+]
8 de junio de 2015
Con la subjetividad que siempre trasciende en una crítica de cine, diré que "La cueva" me ha parecido una buena película, de la que piensas en ella cuando acabas de verla; incluso el día siguiente.
Rodada con el sistema de cámara subjetiva, la cinta nos describe el plancentero comienzo de unas vacaciones de unos amigos y su devenir posterior por el interior de la Tierra.
Axfisia, claustrofobia, angustia, estos sentimientos se sienten en el visionado de la película. Y otros que después en la crítica con Spoiler.
Una película bien dirigida, con la dificultad añadida de haberse rodado dentro de una cueva. Interesante trabajo el de los protagonista, en especial el de Marta Castellote.

Muy recomendable.
Jlaf68