Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marc Fernández:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
10 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando la primera película que haces de una trilogía es muy buena te estas avocando al suicidio, porque va a ser muy difícil superarla o incluso igualarla. No son pocos los ejemplos de trilogías que van de más a menos, y algunas de tanto renombre como son "El Padrino" o "Matrix". Pero dónde muchas tricotomías sufren, hay unas pocas que se establecen e incluso se engrandecen. Y es aquí dónde "El Caballero Oscuro" saca pecho.

Mientras Batman (Christian Bale) y James Gordon (Gary Oldman) continúan trabajando codo con codo para detener a la mafia con la ayuda del fiscal del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), un nuevo villano se alza de los suburbios. Un psicópata al que se le conoce como "El Joker" (Harvey Dent) está dispuesto a llevar al Hombre Murciélago al límite de sus capacidades para ver hasta que tan bajo puede caer sin romperse.

Voy a repetir lo que ya dije con "Batman Begins". La dirección de Nolan, ahora con unos minutos más de cinta, sigue siendo magistral con un guion a la altura de cualquiera de los mejores thrillers, la fotografía de Wally Pfister, la música de Zimmer, Christian Bale que en esta película está más suelto que en la anterior, los secundarios que siguen a un gran nivel...

Si "Batman Begins" es como "El Caballero Oscuro" en tantos aspectos, ¿por qué esta película tiene más nota? Por un nombre propio: Heath Ledger. En 2019 ya hemos visto a Jack Nicholson, Jared Leto, Mark Hamill como doblador y no falta mucho para que Joaquin Phoenix se sume a la lista de los interpretes del lunático payaso, pero Ledger pone el listón a unas alturas muy difíciles de alcanzar para cualquiera que se acerque a ese papel. Además, también contamos con un nuevo personaje que llega fuere con la actuación de Aaron Eckhart: el fiscal del distrito Harvey Dent.

Si a "Batman Begins", una obra que ya era una película muy notable de superhéroes y que contaba con grandes elementos, le sumamos al Joker de Heath Ledger, nos quedamos con una película que se sitúa en la cúspide no ya de las películas del Hombre Murciélago, sino del cine de superhéroes en general. Una obra maestra con todas las letras.
Marc Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow