Voto de Juan Roures:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
20 de enero de 2010
Simpática comedia con un gran problema: el nombre de sus personajes. ¿Para qué hablar de Holmes, Watson y Adler si nada tienen éstos que ver con los personajes de la novela? Los actores (especialmente los dos protaganistas, Downey Jr y Law) están bien, pero ¿en qué basan sus actuaciones?
Entretenida pero rápidamente olvidable. La investigación no tiene gran emoción porque sólo hay que esperar a que Holmes desvele todos los enigmas (momento que sí tendrá algo de interés).
No está del todo mal, pero no es Sherlock Holmes, sólo la típica mezcla de comedia y aventuras que yo, personalmente, no soporto.
Juan Roures