Voto de Juan Roures:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
19 de diciembre de 2014
Big Hero 6 tiene imagen de cinta animada divertida llena de super héroes adorables. Y lo es. Pero es más que eso. Clásicos Disney como Bambi (1942) y El rey león (1994) nos enseñaron en su día el compromiso de Walt Disney con la superación de la muerte. Pues no hay nada más difícil de sobrellevar que la muerte de un ser querido. Especialmente para los más pequeños.

El protagonista de Big Hero 6 tiene aventuras y misiones importantes que cumplir apoyado de sus amigos y adorables robots. Pero tiene una lucha interior mucho más grande. Pues la muerte siempre lo ha acompañado y debe aprender a vivir con ella, así como a evitar buscar culpables y ejercer inútiles venganzas.

Por supuesto, este profundo mensaje no afecta a la diversión de los más pequeños. Si algo tienen las buenas cintas Disney es dos mensajes: uno para los mayores y otro para los niños. Así, todo el mundo acaba contento.

No está entre las mejores obras del estudio, pero sí es un ejemplo más del resurgir del mismo desde Enredados (2010). Para niños es imprescindible estas Navidades. Y para los adultos también tiene sorpresas que ofrecer. Sobra decir que la animación es, como siempre, excelente.

Juan Roures ~ La estación del fotograma perdido
Juan Roures