España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
23 de enero de 2011
En su época de estreno en cine tuve dudas si verla o no en DVD cuando saliera, el trailer por momentos me atraía y por otros no. Finalmente, animado por un conocido que la había visto y le había encantado y después de ver su relanzamiento en DVD en edición especial con libro para Navidades, decidí comprármela y me alegro enormemente de haberlo hecho. A pesar de ser una historia realmente truculenta y sórdida, por momentos deprimente y que te deja el corazón hecho trizas y con ganas de odiar al ser humano por ser tan despreciable y monstruoso, la película está contada de una forma tan especial que hace que te mantenga pegado al asiento hasta el minuto final. Aunque tarda un poco en suceder la tragedia, no aburre ni un segundo porque está muy bien hilada. Esos momentos de luz mágica y celestial en el limbo de Susie te dejan fascinado hasta que te vuelves a encontrar con la oscuridad más tétrica del mundo real. Los actores trabajan todos muy bien, aunque Rachel Weisz y Susan Sarandon tienen minúsculos papeles. Mark Wahlberg me sorprende con una grata interpretación dramática de padre destrozado y vengativo, y Saoirse Ronan y su hermana me conmueven. Esta película hace que odies hasta el infinito al monstruoso pervertido asesino pederasta y te hace pensar en que los verdaderos monstruos de los niños no son los de los cuentos sino los propios seres humanos. Cada vez que veo al asesino en todas las escenas de la película me produce repulsión extrema y sólo pienso en que lo maten de una vez por todas y se haga justicia.
PEGASO