Voto de Tyrell Corporation:
19 de diciembre de 2017
Prácticamente diez años de este impresionante peliculón y aún perdura su imperturbable efecto turbador a nivel narrativo y cinematográfico. Desde "El imperio contraataca" (ahora junto con la polémica para varios "Los últimos Jedi") o "El Padrino II" nunca habíamos tenido una secuela comercial que no sólo impactase más que la obra madre, sino que expandiese sus límites así como su ambición de semejante manera. Al menos así lo veo yo. "El Caballero Oscuro" es una obra de arte. No es sólo la película de superhéroes a la que todos mirarán por encima del hombro. Ni tan siquiera es probablemente la obra más redonda y memorable a nivel universal de Christopher Nolan. Es una obra maestra popular, sorprendente, innovadora y rabiosa. Oscura, madura y adulta. Todo en ella es lo mejor de lo mejor, aún tantos años después y con tantas otras películas hechas. Sobresaliendo un Heath Ledger inmortal y terrorífico. El mejor blockbuster de las últimas décadas y una de las mejores películas que he visto en mi vida. Punto.
Tyrell Corporation