Voto de elviajero:
Comedia Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando de repente irrumpe un misterioso vagabundo. Es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2021
Que te encuentres una noche de insomnio haciendo zapping y te topes en un canal de la TDT con una película sorprendente, original, divertida y ácida como ella sola es tan improbable que solo puede uno calificarlo de milagro. A mí me pasó con "Matar a Dios", una comedia negra que por momentos me recordó al cine de Álex de la Iglesia cuando era Álex de la Iglesia.

El planteamiento es simple pero muy imaginativo, una familia medio disfuncional se encuentra con Dios en su casa en Nochevieja. Y resulta que Dios es un enano cabrón que quiere extinguir a la humanidad y les hace elegir a las dos únicas personas que se salvarán del apocalipsis. Las situaciones disparatadas surgidas de esto tampoco se alargan en exceso, la puesta en escena es bastante efectiva, los diálogos tienen momentos brillantes y todo el reparto hace un excelente trabajo. Los medios con los que se cuenta, probablemente no muy generosos, están bastante bien aprovechados, casi todo ocurre en una misma localización, los personajes son pocos, y todo funciona bien en casi todo momento. Es cierto que alguna subtrama "romántica" no da para mucho, y que hay diálogos y situaciones algo repetitivas (lo mucho que se insiste en lo machista que es uno de los personajes acaba cansando un poco), pero en líneas generales estamos ante una comedia muy negra, francamente divertida y decididamente peculiar, que además acaba cuando la historia empezaba a agotarse, y tiene un final medianamente bien resuelto.

Un punto a favor que quiero comentar es el personaje de Itziar Castro: es raro ver en cualquier película una mujer gorda que no sea un añadido cómico intrascendente, un contraste para la "guapa" o un despojo hundido por sus complejos. Y ya era hora.

Bastante recomendable.
elviajero