Voto de elviajero:
Aventuras Durante años, el capitán Nolan ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca, la reina de los mares. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de esas gigantescas criaturas y decide cazarlas con la ayuda de su tripulación. Consigue capturar a una hembra embarazada que lucha desesperadamente por liberarse, pero, al acercarse demasiado a la hélice del barco, queda mortalmente herida y pierde al ... [+]
26 de septiembre de 2021
Una de las películas que más me impresionó en mi infancia, y que precisamente por eso me había resistido a revisar, temiendo que el recuerdo fuese excesivamente benévolo y me llevase a tener una pequeña decepción.

Sin embargo, vuelta a ver muchos años después, me ha parecido una película bastante interesante, un batiburrillo de influencias (del "Tiburón" de Spielberg a Moby Dick, pasando por el western) con el puntillo original de adoptar, al menos en parte, el punto de vista de la orca, y de establecer una relación medianamente compleja entre ella y el hombre que quiere (o debe, o se ve obligado a) cazarla, bien interpretado por un Richard Harris bastante sólido, bien acompañado a su vez por Charlotte Rampling ("Portero de noche"), "El jefe" Will Sampson ("Alguien voló sobre el nido del cuco"), y una jovencísima Bo Derek que todavía no era "La mujer perfecta" pero apuntaba maneras.

Las escenas de terror no están nada mal, los momentos dramáticos (la muerte de la orca hembra y su cría, los recuerdos del capitán, etc.) están bastante bien logrados, los efectos especiales son modestos pero están dosificados de forma que no den el cante, la fotografía es bonita, la música está muy bien...tiene momentos algo exagerados y no muy creíbles, pero...¿qué película del estilo no los tiene?

Bastante recomendable.
elviajero