Voto de lovekraft:
Drama. Intriga En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2007
Decepción... no mayúscula pero decepción al fin y al cabo porque el señor Shainberg tenía en sus manos a una de las fotógrafas más interesantes e iconoclastas de la historia y lo echa a perder.
Fur está narrada dede una perspectiva moral anticuada y conservadora pues juzga a Diane Arbus como una mujer que por el mero hecho de hacer fotos a freaks ella misma tenía que ser también una especie de persona desviada o traumatizada en vez de retratarnos a una mujer "normal" (si es que ésta definición puede llegar a existir) con una sensibilidad extraordinaria.
Es gracioso que pretendan retratar a una persona a la cual ellos mismos no son capaces de comprender mostrándola de una manera obvia, conservadora, pacata y, en algunos momentos, casi lynchiana como si fuera una película de terror.
Creo que para acercarnos más a una figura como Diane Arbus hubiera hecho falta una perspectiva más europea, más naturalista... pero bueno no deja de ser una opinión.
Aún así se deja ver pero que desperdicio de medios y de actores...
lovekraft