Haz click aquí para copiar la URL
España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
8
Intriga. Thriller Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenso thriller de producción coreana eficaz y discordante. Valioso en su desarrollo narrativo, supone en si misma los umbrales de obras reconocidas y prestigiosas en la actualidad. Los mimbres recónditos de True Detective y de La Isla Mínima.
Desarrollando una historia en un mundo demasiado parecido al nuestro, una sociedad tristemente real, similar a la nuestra. Con un metraje mesurado y detallado, percibimos como por obra de magia la simbiosis y reversión de unos personajes que brillantemente invierten sus roles y personalidades.
Este deslumbrante thriller está cocinado a fuego lento y lánguido, ofreciéndonos una intensa investigación policiaca como pocas se han visto, y partiendo desde la simple e irónica parodia, para llegar a superar a la mayoría de las principales cintas del género negro norteamericano.
Por otro lado, su prolongada duración y diversas lagunas en su trama (como la procedencia del presunto asesino o la confusa vida amorosa del detective local) le rebajan empaque y firmeza.
Aun así, estos aspectos no le restan atractivo final, como cinta a reivindicar. Una obra cargada de humor simple y elaborado a la vez, impregnada de violencia primitiva y cruel, salpicada con una sutil crítica a la labor policial; todo desarrollado en un trasfondo político triste y lánguido, propio de una desconocida dictadura coreano marcial en la que acontece la trama.
Muy recomendable.
nico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow